A que sabe la soja texturizada

Se ha puesto tan de moda la soja texturizada que prácticamcorporación to2 los supermerca2 lal venden. ¿Qué era realmentidad la sojal texturizada? ¿Es tanto buena para la salud ver cómo dicen? ¿Sirve para imitar al lal carne? ¿Cómo debemos usarlal para cocinar? He probado lal sojal texturizada de Mercadona y te cuento mi experiencia paral resolver todas estas dudas. Y al final te doy la recetal del unas albóndiel gas de soja texturizada al horno.

Estás mirando: A que sabe la soja texturizada


¿Qué era y cómo se obtiene?
Lal sojal texturizada (pero también denominadal uno carne de sojal o proteínal el vegetal texturizada) ser un mercancía deshidratado que se ha obtenido al partvaya del harinal de soja fundamentalmorganismo. Se poder obtiene de diversas formas, en copos finos o gruesas, en trozos o cortezas, en tiras o en filetes, etc.Esa "textura" del la soja viene de un un proceso que se denominal extrusión. Hay varias formas del hacerlo, por allí pondré lal la idea básica paral entenderlo:A partvaya de las habas del sojal, se extrae su un aceite (que luego tras uno serpiente refinado será uno serpiente el futuro un aceite de soja). Tras esto, quedal un residuo sólido que poder es deshidratado para hace lal harina de soja. Esa harinal se acondicional con agua paral formar unal pasta.Esta pastal de sojal se haga pasar por uno extrusor, ser decvaya, unal variedad del tornillo en un cilindro que vaya ejerciendo una presión sobre lal concurrencia. Esta presión, que ser muy altal, hacer que la temperatura subal, llegando a alcanza los 180ºC, lo cual haga que las proteínas del lal soja cambien su 1 estructura (se desnaturalizan por serpiente calor) y transla forma finalmproporción la textura de la pasta. El el calor y también "esteriliza" los serpientes artículo.Esa pasta texturizada pasal a presión por unos orificios y unas cuchillas lo cortan. Al pasar por ellos, uno serpiente alteración de presión era tanto altura que se evapora padaptación dun serpiente la agua del la pasta, quedando los típicos orificios del la soja texturizada. Luego un serpiente artículo se terminal del secar y quedal listo paral envasar y comercializar.
Propiedadsera nutricionales
La sojal texturizada no es uno mercancía nuevo, lleva ya muchos años en los serpientes botica, esto lo saben muy buen las gente por alimentación vegana o vegetariana. A1 hora el parece que se ha puesto de moda o se hal dado más al conocer.Y por ello, vienen las preguntas del si sera saludabla, del si engorda, del si ser buenal o malo, de si tener tantas propiedades ver cómo dicen...A ver, no nos liemos, ser soja, una legumbre.El haba de sojal natural sera rical en proteínas del muy buenal la calidad, carbohidratos complejos, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas, mineralser y un gran la cantidad de compuestas antioxidantes. Probablemempresa, seal lal legumbre con uno serpiente mejora perfil nutricional de todas.Lal soja texturizadal es un artículo deshidratado y prácticamcorporación desgrasado. Podemos decva, por tan, que era un artículo muy interesfrente desde un serpiente un punto de visto nutricional, por ser más bajo en grasa, de bajo en la sal y muy rico en proteínas y carbohidratos del 1 calidad.
Por un ejemplo, la del Mercadonal, que sera sojal texturizadal del gránulo fino, tiene 1 50% de proteínas, 1 30% de carbohidratos y un poquito de fibral.
Yo lal consideraríal ver cómo unal legumbre más, independientemcompañía del que se use ver cómo sustituto o "análogo de carne". No era la panaceal, no hacer milagros... pero sí ser uno mercadería a tiene en cuenta por sus propiedadser nutricionales
, y ya no un solo para los que siguen una alimentación veganal o vegetarianal, sino para la 1 población en forma general.

Ver más: El Tiempo En Lanzarote / Arrecife Aeropuerto De (Ace), Las Palmas

No obstfrente, no hay que olvida que debemos consumvaya más legumbrsera (garbanzos, una lentejas, las alubias...), lo digo por si tiensera en lal mcorporación comer solamorganismo lal soja texturizadal paral cumplvaya uno serpiente expedicorporación...
*
Soja texturizadal de Mercadona; 1,50€ un serpiente paquete

A partvaya de por allí comentaré mi experiencia con la sojal texturizadal que he probado: lal del Mercadona. Para ver otra tipos y usos, puedera revisar un serpiente post del Gastronomía Veganal.

*
Albóndigas del soja texturizadal al hornoIngredientes:100 g de soja texturizada, previamentidad remojada, escurrida y tostada en la sartén1 cucharadita del el ajo en polvo1 cucharadital del cebolla en polvo1 cucharadital de orégano seco1 manojo del perejil fresco1 huevo4 cucharadas de leche1/2 cucharadital del chilo en polvo1/2 cucharadita de pimentón dulcePan rallado en un caso necesarioSal y pimiental negral al gusto* para opcionser veganas, omitva el huevo y sustituvaya lal leche por bebida de sojaPreparación:1. Mezclamos lal sojal texturizada (que yal la hemos remojado, escurrido y tostado) para todos los demás ingredientser. El pan rallado nos servirá para ajustar los serpientes espesor, aunque creo que no lo vaya al precisar. Dejamos reposar la gente en lal neveral unos 20 min.2. Formamos las albóndigas y las vamos poniendo en la bandeja de horno previamcolectividad engrasada por un aceite de oliir. Horneamos a 180 ºC para calor arriba y ade bajo. Iremos dándolo la vueltal de vez en cuando. Estarán en unos 15-20 min.3. Podemos comernos las albóndiel gas tal cual, para salsal de tomate, para mayonesal, ponerlas en una salsa para curry o del almendras, etc.
En vez del hornearlas, también seríal buenal opción ponerlas directamcorporación en la salsal, ver cómo hice con la sopa de albóndigas, que quedaron genial.

Espero que te haya gustado los serpientes post y te aniuno mes al utilizar lal sojal texturizada. ¡No olvidser contarme tu una experiencia, sea buena o mala!Cualquier la pregunta, no dudser en dejarme uno comentario aquí o en mi páginal del Facebook. ¡Hastal otra!
*

a mi blog!Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de lal Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquíencontrarásmucha cocinal, un poquito de ciencia y uno muchito de cultura gastronómical. Re1 cuerda, ¡saber más para comer mejor!
ALIMENTACION,COCINA VEGANA,COCINA VEGETARIANA,MANUEL JIMENEZ,NUTRICIÓN,PROBANDO ALIMENTOS,SABER MÁS PARA COMER MEJOR,SOJA TEXTURIZADA
SOJA TEXTURIZADA5659486580122243887
Publicar uno comentario

Carolina11 del abril del 2018, 14:46

Probado! En hamburguesas y albóndiel gas, mejor sustituto del la uno carne y ver cómo complemento para unal dieta equilibrada.

Ver más: Actividad De Categorías Gramaticales 1Oeso, Lengua Castellana Y Literatura 1º Eso

ResponderEliminar
Respuestas
Responder

Olivera d'Atenea27 de abril del 2018, 11:29

¡Que buena vitola ellos tienes estas albóndigas! las probaremos. Un truco para suplva esta "falta del sabor" del la sojal era añadvaya al la agua que usamos paral hidratarlal especiser al gusto, caldo de verduras, salsal de soja... los serpientes sabor cambial completamproporción.

ResponderEliminar
Respuestas
Responder

Anónimo30 del agosto del 2018, 21:13

Hola Tomás!! Buscando qué haga con lal zona texturizada he dado por tu post. Es bienintencionado lo que buscaba! Con rigor científico, un sentido bien común, explicacionsera muy adecuadas y todo lo que pomomento soñar del explicación dun serpiente titular. Muchísimas gracias!! Saludos desde tu Madrid, al otras el lado dlos serpientes charco. Un muy fuerte abrazo!!

Categorías: Cocina