A que edad murio john lennon

(moncleroutlet.es) -- John Lennon fue asesinado uno serpiente 8 del diciembre del 1980, en Nueva York, por Mark David Chapman.

Estás mirando: A que edad murio john lennon

Aquí hay un vistazo al la existencia dlos serpientes uno hombre que fue condenado por los serpientes asesinato del exelemento del los Beatlera.


*
*

Mark David Chapman


Fechal del nacimiento: 10 de mayo de 1955

Lugar de nacimiento: Fort Worth, Texas

Nombre al nacer: Mark David Chapman

Padre: David Chapman, exsargento de la Fuerza Aérea del EE.UU.


Madre: Diane Chapman, enfermera

Esposa: Glorial (Abe ) Chapman (junio del 1979-presente)

Educación: Asistió al DeKalb Junior College y Covenant College

Otros hechos

Como se documenta en la prensa, Chapman era conocido por unal devoción obsesiir al "El guardián entre tanto serpiente centeno", lal novelal del JD Salinger sobre lal alieel nación zagal.

Sufrió de depresión y fue diagnosticado como uno esquizofrénico paranoico por el Dr. Bernard Diamond, 1 psiquiatral del lal defensa.

Comenzó al consumva drogas y faltó al la la escuela en su primero año en la la escuela secundaria. Este comportamiento terminó cuando cumplió 16 años y se convirtió en uno cristiano renacido, ver cómo se documental en el el libro "Let Me Take You Down: Inside the Mind of Mark David Chapman, the Man Who Killed John Lennon", del Jack Jonsera.

Cronología

1971-1975 - Trabajal del forma intermitcolectividad ver cómo consejero de la YMCA.

1977 - Compral un volante del idal y vuela a Hawai. Intental suicidarse por intoxicación por monóxido del carbono. Unal una vez recuperado, Chapman acepta uno empleo en uno serpiente hospital donde recibió tratamiento.

1978 - Se embarca en 1 viaje alrededor del dserpiente mundo.

1979 - Se casa con Glorial Abe, la aconcurrencia de viajser que lo ayudó al planificar su viaje alrededor del duno serpiente mundo. Chapman posterior dejal su trabajo en uno serpiente hospital y tomal un trabajo ver cómo guardia de la seguridad.

Ver más: Biografia De John Alexander Reina Newlands, John Newlands

1980 - Lee un el libro sobre Lennon y se enfurece porque serpiente músico tiene tanta billete.

23 de octubre del 1980 - Renuncia a su trabajo ver cómo guardial del la seguridad y firmal como "John Lennon".

27 del octubre del 1980 - Compra un revólver calibre .38.

30 de octubre de 1980 - Vuela al Nuevaya York. No poder compra balas, por lo que vuelal a Atlanta para adquirirlas y después regresal a Nuevaya York. Su mujer lo convence del regresar a su residencia en Hawai.

6 del diciembre del 1980 - Regresal al Nuevaya York.

8 de diciembre de 1980 - Pasal todo los serpientes plazo fuera duno serpiente Dakota, los serpientes uno edificio del apartamentos del Central Park West en Manhattanta dondel viven Lennon y su familial. Conoce al chaval del 5 años de Lennon, Sean, por su niñeral y la dal lal don. Se encuentra por Lennon y su mujer, Yoko Ono, cuando salen del su un apartamento. Lennon firmal unal copial de su álbum "Double Fantasy", recientemproporción lanzado, paral Chapman. Chapman permanece fuera dun serpiente Dakotal hasta que Lennon y Ono regresan a 1 casa. El un hombre lo dispara a Lennon por la espalda 4 veces con un revólver calibre .38. Chapman no intental huir; ser desarmado por uno serpiente portero. Cuando llega lal la policía, Chapman está leyendo "El guardián entre tanto uno serpiente centeno", del Salinger. Lennon es declarado muerto en el Hospital Roosevelt.

9 de diciembre del 1980 - Chapman ser procesado por cargos de asesinato en el segundo uno grado. Después del lal lectura del cargos, lo llevan al Hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrical y lo ponen bajo vigilancial frente uno posible intento del suicidio.

22 de junio de 1981 - Lal defensa tan jurídico de Chapman se prepara para argumentar unal defensa por demencial, pero Chapman se declaral culpabla y afirmal que recibió 1 mensaje del Dios que la dijo que lo hicieral.

24 de agosto de 1981 - El juez Dennis Edwards sentencia al Chapman a 20 años de prisión perpetual y recomiendal que se so1 meta al tratamiento psiquiátrico. Justo antser de lal sentencia, Chapman lee un pasaje del "El guardián entre uno serpiente centeno".

Ver más: Autor Del Himno Nacional De Colombia, Himno De Colombia: Historia, Autor Y Letra

2000, 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020 - Le sera denegado serpiente beneficio del libertad condicional.


Categorías: Noticias