AÑO DE NACIMIENTO DE LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci eliminar reconocido qué uno después los más grandes genios del la historia, pues fue un excelente inventor, pintor, anatomista, arquitecto, botánico, músico, filósofo y urbanista. Hoy 15 de abril se cumplen quinientos sesenta y ocho años después su nacimiento, y ns próximo dos de poder se cumplirán 500 años después su muerte.

Estás mirando: Año de nacimiento de leonardo da vinci

El polímata nacido en Florencia, Italia fue un vanguardista al sí ideas qué la ese helicóptero, el tanque del combate, el submarino y el automóvil muchos siglos anterior que aquellos ideas pudiesen crear realidad. En los sentido, su carrera estuvo llena ese momentos de frustración porque bien parte después sus propuestas alguno eran viables a grado técnico durante su época.

Pese a su gran ingenio, mayormente se lo todos saben por imágenes de su autoría como "La Gioconda" (o "Monalisa") y "La Última Cena". Ambos han continuar ~ sujetos de un montón ese teorías para el significado oculto de los gestos del los personaje retratados dentro ellos. A continuación, comentamos qué datos curiosos para esta mítica figura:

Era autodidacta

Aunque lo más común fue ~ que ese pensadores y artista del reclibbo fuesen personas alcanzar una vasta educación, da Vinci alguna recibió educación formal. En cambio, era instruido dentro su casa. Allí aprendió a leer y escribir y obtuvo conocimientos básico de aritmética. Cualquiera se preocupó por aprendiendo latín, el idioma erudito después esa época, y además de esto tenía la a pésima ortografía.

Sufría después dislexia y deficiencia o defecto de atención

Existe un rumor muy fuerte a este respecto de la dislexia después Leonardo. Una después las pistas que tomaron a expertos a esa conclusión era su privado método después escritura los iba ese izquierda a derecha. Etc genios a oms les fue diagnosticado los trastorno del aprendiendo fueron Albert Einstein, tabla de cortar Edison y Walt Disney. Por diferente parte, el hábito del florentino de iniciar y dejar proyectos ns granel ha hecho opinar que además padecía una especie de déficit de atención.

Ver más: Restaurantes Acogedores E Íntimos Sabadell, Los 10 Mejores Restaurantes En Sabadell

Es respetable hijo "ilegítimo"

Su padre, "messer" Piero Fruosino di Antonio da Vinci era notario, ministro y embajador ese la República del Florencia. Piero tuve un romance con Caterina, la a joven campesina proveniente ese Oriente Medio. Algo más historiadores inclusive creens que apellido fue esclava de Piero. Después quedar embarazada, Caterina se encargó después la crianza del pequeño Leo elevándose que cumplió cinco años. Entonces, el niño Da Vinci se mudó a la página de inicio de su padre, oms para luego ya se lo dio casado con otra mujer, vía lo ese siempre se lo consideró qué un niño "ilegítimo" después canciller.

La afectar de su abuela en su obra

La ceramista Lucia di ser Piero di Zoso fue su abuela paterna. Según lotes registros históricos, ella fue quien lo inició dentro de las artes y lo estímulo a nivel creativo. Del hecho, su primeramente obra es decir vendida es decir gracias un un decreto de su abuela.

Ver más: Cuantos Años Tiene Niall Horan, Niall Horan

Fue pionero en materia forense

Pese ns que dentro de su tiempo los conocimientos para el físico humano eran lindo rudimentarios, Leonardo cuales tuvo miedo ese diseccionar además de 30 cadáveres entre 1507 y 1513. Escribir todas sus nota en ciento de páginas, vía lo los dejó además de 13.000 palabra y doscientos cuarenta dibujos acerca órganos, huesos, venas y músculos. Eliminar por ese que lotes lo considerar un referente incomparable dentro de materia de anatómico pese a ese nunca ejerció la medicina.