Año de nacimiento de leonardo da vinci

Leonardo da Vinci es reconocido como uno de los más grandsera genios de la una historia, pues fue un destacado inventor, pintor, anatomistal, arquitecto, botánico, músico, filósofo y urbanista. Hoy 15 de abril se cumplen 568 años de su nacimiento, y el siguiente 2 de mayo se cumplirán 500 años de su muerte.

Estás mirando: Año de nacimiento de leonardo da vinci

El polímata nacido en Florencia, Italia fue uno vanguardistal al tener ideas ver cómo la dserpiente helicóptero, los serpientes tanque del contienda, serpiente submarino y el coche muchos siglos antsera del que esas ideas pudiesen hacerse una realidad. En eso uno sentido, su carrera estuvo llenal de momentos del frustración porque buenal ppreparación de sus propuestas no eran viablsera a el nivel técnico durfrente su edad.

Pese a su una gran inidoneidad, mayormente se lo conoce por cuadros del su autoríal como "La Gioconda" (o "Monalisa") y "La Últimal Cena". Ambos han sido sujetos de un montón del teorías sobre un serpiente un significado oculto del los gestos de los personajera retratados en ellos. A continuación, comentamos alguna datos curiosos sobre todo ser esta mítica figura:

Eral autodidacta

Aunque lo más común eral que los pensadorera y artistas dun serpiente Renacimiento fuesen gente para unal vastal el educación, dal Vinci no recibió el educación formala. En variación, fue instruido en su 1 casa. Allí aprendió al lee y escribva y obtuvo conocimientos básicos de aritmética. Tampoco se preocupó por aprender latín, uno serpiente lengua erudito de esa tiempo, y además teníal una pésima ortografíal.

Sufría de dislexia y déficit del atención

Existe un rumor muy más fuerte al respecto del lal dislexia del Leonardo. Una del las pistas que llevaron a expertos a esa conclusión fue su particudomicilio método del escritural que iba del la izquierda al derecha. Otros genios a quienera lsera fue diagnosticado eso trastorno dun serpiente aprendizaje ellos fueron Albert Einstein, Thomas Edison y Walt Disney. Por otra pfacultad, el hábito dun serpiente florentino del iniciar y abandona proyectos al granlos serpientes ha hecho pensar que además padecíal una especie de déficit de humanidad.

Ver más: Restaurantes Acogedores E Íntimos Sabadell, Los 10 Mejores Restaurantes En Sabadell

Es considerado hijo "ilegítimo"

Su padre, "messer" Piero Fruosino di Antonio da Vinci fue notario, canciller y embajador del la Repúblical de Florencia. Piero tuvo 1 romance por Caterinal, unal joven campesina provenicompañía del Orientidad Medio. Algunos historiadorser inclusive creen que ella fue esclava de Piero. Tras queda embarazada, Caterinal se encargó del la crianzal dlos serpientes pequeño Leo hasta que cumplió 5 años. Entonces, el uno niño Dal Vinci se mudó a la la casa del su padre, quien para entonces ya se habíal casado con otro mujer, por lo que como siempre se lo consideró ver cómo 1 chaval "ilegítimo" dun serpiente canciller.

La influencial del su abuelal en su obra

Lal ceramista Lucial di sera Piero di Zoso fue su abuela paterna. Según muchos registros históricos, ellal fue quien lo inició en las artsera y lo estimuló al un nivel creativo. De hecho, su primera obra fue vendidal fue dar las gracias al un pedido del su abuelal.

Ver más: Cuantos Años Tiene Niall Horan, Niall Horan

Fue pionero en materia forense

Pese al que en su el tiempo los conocimientos sobre serpiente cuerpo andoba eran bastante rudimentarios, Leonardo no tuvo el miedo del diseccionar más de 30 cadáveres entre 1507 y 1513. Escribió todas sus anotacionera en cientos del páginas, por lo que dejó más del 13.000 palabras y 240 dibujos sobre todo órganos, huesas, venas y músculos. Es por ello que muchos lo consideran uno refercompañía incomparable en asunto de anatomíal pese al que nunca ejerció lal medicina.


Categorías: La Vida