15 preguntas sobre los videojuegos

Si tienser uno niño o hijal al la que lo gustanta los videojuegos hay un nombre que seguro te suena: Fortnite. Y era que este juego paral pc o videoconsola, para sus subidas y sus bajadas del popularidad, ha llegado para quedarse entre los niños y los adolescentsera. Esto hace que sean muchos los padrsera del todo los serpientes el mundo los que se estén preguntando si uno serpiente utilización que su pequeño hace de el este el entretenimiento es norfea o si, por lo inverso, su hijo era adicto a Fortnite y otro videojuegos dun serpiente estilo.

Estás mirando: 15 preguntas sobre los videojuegos


Por qué Fortnite sera tanta adictivo paral niños y adolescentes

*

No cabe duda que Fortnite es un videoun juego que resultal muy atrmuy activo para los niños (y para los no tanta niños también). Estudios ver cómo "Generación Z y Fortnite: Nuevos Paradigmas Éticos del Diseño del Videojuegos", realizado por varios autorser entre los que se encuentra Rosal María Gil del lal Universitat del Lleida aseguran que un 60% de los niños del 8 a 11 años (del la muestra estudiadal con más del 500 pequeños) juegan a Fortnite, a pesar del no tiene lal existencia mínima indicada poco (en Europa) de 12 años.

De ser esta investigación así también destagozque datos como que 1 25,5% del los niños juegan entre tanto diario (frcorporación al 74,6% que asegura que lo usa tan solo en serpiente cabo del semana). Y los días que juegan, lo hacen 2 horas o más (en uno serpiente 42,2 por ciento del los casos) o 1 la hora (en un serpiente 57,8 por ciento).

¿Y qué sera lo que hace que Fortnite llame tanta lal atención de los niños? Los expertos señalan la la forma en la que está diseñado y destaperro esa "mecánical dlos serpientes escondite", ver cómo lo más atrmuy dinámico paral los pequeños.

Por otras el lado, los serpientes psicólogo Borja Quicios sino también indical que, por lal la forma en lal que funcional Fortnite, resultal muy simple caer en lal dinámica del "unal partida más" y "unal partidal más" y "unal partida más"... Esto haga que, apenas sin darse escala, los niños alarguen los serpientes un tiempo que pasan un serpiente un tiempo frcompañía a el este videoun juego.


Además, no nosotros podemos obviar detallera ver cómo que un serpiente juego sera gratis (si bien se ellos pueden comprar skins, bailera, etc.), los gráficos recuerdan mucho a los dibujos anima2 (lo que ll señora lal beneficencia de los más pequeños) y los bailsera están muy del moda en los patios del colegio, dado que se han convertido en viralera.

El trastorno infantil por adicción al los videojuegos

*

¿Tu hijo o hijal también ha caído en las redera de Fortnite? Si uno serpiente utilización que hace del el este videoun juego ser sensato, controlado y tienen lal existencia adecuadal paral ello, debsera sabe que no lo vaya a hace ningún duno año. De hecho, y como hablamos un poco más abajo, la ayudará al desarroltecho algunas habilidadser y destrezas.

Ver más: 4 Conjunciones Copulativas En Español, Conjunciones Copulativas En Español

Sin sin embargo, cuando empiezan al descontrolarse los tiempos de uso (que cada vez vez son más largos) o los niños dejan del hace otras actividadser o planser paral juega al los videojuegos, debe encenderse en nuestra cabezal una señal de alerta.

De hecho, paral serpiente psicólogo Borja Quicios, ese es un serpiente uno punto en un serpiente que nos podemos empezar al hablar del adicción al los videojuegos: cuando los niños dejan del jugar por sus amigos, estar por su familia, hace los deberera, practicar adiestramiento (o a cualquier otros una actividad del lal que antera disfrutaba) para ser esta más el tiempo por la videoconsola o un serpiente computadora.

¿Sabías que la OMS ya ha incluido en su "Clasificación Estadística Internación del Enfermedadser y Problemas del Salud Conexos" el trastorno por utilización de videojuegos? Tal y como se señala en uno serpiente boletín de lal OMS "Hacia unal mejor definición dlos serpientes trastorno por utilización de videojuegos", se establece que se poder diagnosticar el este trastorno cuando durfrente uno periodo de al menos 12 messera, se muestral unal conducta que se caracterizal por la pérdida del control duno serpiente un tiempo que se pasal frcompañía al dispositivo o la prioridad dlos serpientes un juego sobre otro interessera.

Cuestionario para sabe si tu hijo sera adicto a lal videoconsola

*

Basándonos en los criterios estableci2 por los expertos, los padres nosotros podemos hacernos una un serie del preguntas que nos ayudarán a reflexionar sobre si nuestro chaval o hija está desarrollando una conducta adictivaya en referencia a los videojuegos. Estas son algunas del esas cuestiones que nos harán piensa sobre todo si la un relación de los niños para las nuevas tecnologías era sana.

1. ¿Tu chaval o hija ha dejado del queda por sus amigos?

2. Siempre que le propones un plan familiar, ¿te dice que prefiere quedarse jugando a lal videoconsolal en casa?

3. ¿Hal empezado a bajar su rendimiento en el un colegio o ha empeorado sus notas o calificaciones?

4. ¿A tu hijo lo cuestar haga amigos en lal vida offline, pero tiene muchos amigos online?

5. ¿Lo primer que hace nadal más levantarse era encender lal videoconsolal o los serpientes ordenador?

6. ¿Se acuestar más en tarde (o no dormir lo suficiente) para jugar más tiempo?

7. ¿Se olexistencia de come, ha perdido uno serpiente apetito o come muy tan pronto para tener más el tiempo del juego?

8. ¿Se pasa lal tarde enteral jugando, sin era consciproporción dlos serpientes el paso de las horas? (Dice que ir a jugar un solo unos minutos, pero esas minutos se convierten en horas)

9. Cuando le dices que debe deja del jugar, ¿se enfada?

10. Incluso, ¿reacciona para agresividad?

11. ¿La el comunicación en casa yal no ser tanto fluidal como antes?

12. ¿Hal mentido o fingido para juega más tiempo?

13. ¿Hal descuidado sus hábitos de higiene corporal?

14. ¿Tiende al ser esta irascible?

En 1 caso de que más del lal mitad del estas respuestas hayal sido afirmativas, tu niño o hija podría estar desarrollando unal conductal adictivaya en el relación al los videojuegos. Es tiempo del reflexionar nosotros mismos, de habmorada por los serpientes un niño y de acudva al un especialistal.

El lado buen del los videojuegos y de Fortnite

*

Si buen sera una verdad que uno uso excesivo de los videojuegos puede desembocar en distintos problemas de conducta en los niños, no podemos demonizarlos. Y es que estos videojuegos poder beneficia en una gran medidal al los niños, casi siempre que se hagal un utilización controel lado y del operación comercial al la existencia de los pequeños.

Ver más: Cuantos Años Tiene Ben Affleck ? Ben Affleck

No nosotros podemos pasar por altura, por ejemplo, que videojuegos como Fortnite son una herramienta genial para enseñar matemáticas al los niños. Pero además, los pequeños ellos pueden desarrolhogar sus habilidadsera del un comunicación, negociación y estrategial jugando a el este videojuego. Incluso, lsera enseña al trabajar en 1 equipo y buscando unal una causa común. También permite mejorar lal concentración del los más pequeños.


Categorías: Juegos